Para comunicarse con la editorial, Faithful Insight, favor de contactar a Stephen Kokx, media relations, en skokx@lifesitenews.com.​

Se puede comunicar con la autora por su email, ilisom@yahoo.com.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 

Viuda de decano de los embajadores al Vaticano acusa a Papa Francisco de encubrimiento de su cardenal principal

 

El nuevo libro “Sacred Betrayals” releva red de abuso financiero y sexual protegido por el Vaticano

 

25 de marzo, 2020 – La viuda del ex-decano del cuerpo diplomático del Vaticano Alejandro Valladares, revela en un nuevo libro la complicidad del Papa Francisco en el encubrimiento de su cardenal más influyente, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, acusado de facilitar la mala conducta y las depredaciones de su obispo auxiliar, y de desviar millones de dólares de dinero de la Iglesia para invertirlos en proyectos de inversión misteriosos que han desparecido.

 

Martha Alegría Reichmann de Valladares, quien fue anfitriona del Cardenal Maradiaga en su casa por décadas, cayó en desgracia ante el cardenal luego de protestar en contra del comportamiento escandaloso de su obispo auxiliar, Juan José Pineda, el cual al final fue acusado de depredación sexual de seminaristas y desapareció de Honduras después de dimitir de su cargo como obispo auxiliar.

 

Cuando los ahorros de la familia Valladares y millones de dólares de dinero de la Iglesia desaparecieron en un proyecto de inversión fraudulenta recomendada por Maradiaga, Alegría Reichmann llevó su caso a la altura de la jerarquía del Vaticano y aún al Papa Francisco mismo, pero descubrió que nadie estuvo dispuesto a corregir al cardenal corrupto, aún después de que los escándalos financieros y sexuales fueron expuestos en los medios internacionales.

 

Sacred Betrayals narra la lucha de la Sra. Alegría Reichmann para obtener justicia para su familia, y para alertar la Iglesia Católica de la corrupción del cardenal más influyente y poderoso del Papa Francisco.

 

“El testimonio de Alegría con respecto a la complicidad de Maradiaga para involucrar a su familia en un proyecto financiero fraudulento, así como la defensa y el encubrimiento que ha hecho Maradiaga de su obispo auxiliar, es muy impactante. Más preocupante es su revelación de que Francisco sigue protegiendo a Maradiaga a pesar de todos las fechorías de las cuales Maradiaga es personalmente responsable,” escribe el ex nuncio apostólico para Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en el prefacio del libro.

 

Philip Lawler, editor de Catholic World News, escribe: “Este libro es dinamita! El testimonio convincente de Martha Alegría Reichmann – una viuda traicionada por un cardenal que ella había considerado como un amigo íntimo – tiene la fuerza de romper el muro de silencio que protege al Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, y exponer la corrupción que llega hasta la cima del Vaticano.”

 

Las acusaciones de la Sra. Alegría Reichmann surgen luego de escándalos explosivos financieros y morales en el Vaticano, mientras que algunos cardenales están siendo quitados de sus puestos y el muy esperado Reporte McCarrick ha sido publicado, con la intención de exonerar al Papa Francisco de toda culpabilidad en el caso.

 

Además de los casos del Papa Francisco y el Cardenal Maradiaga, Sacred Betrayals revela la complicidad de otros altos funcionarios de la curia, incluyendo el Cardenal Pietro Parolin y el Cardenal Marc Ouellet, quienes parecían incapaces de actuar en contra de Maradiaga por la protección que le brinda el Papa Francisco.

 

Faithful Insight Books es la marca del editorial de LifeSite, el sitio Católico más leído en el mundo con más de 100 millones de vistas de página anualmente. Sacred Betrayals estará disponible en Amazon.com y en muchas otras librerías en línea en marzo de 2021.

 

Stephen Kokx, media relations

skokx@lifesitenews.com

 

###